_
_
_
_

Israel se prepara para la guerra urbana tras partir Gaza en dos

Los soldados sitian la capital de la franja y cortan el paso al sur - Más de 500 palestinos han muerto en nueve días de bombardeos

Avanza por tierra, parsimonioso pero aplastante, el Ejército israelí en Gaza. Respaldada la infantería por una aviación dueña del cielo, los soldados se desplegaron ayer al sur de la ciudad de Gaza, y la franja quedó dividida en dos mitades. La guerra cuerpo a cuerpo no llegó al centro de las zonas urbanas, pero la sangre de una veintena de civiles corrió abundante por el fuego de artillería en una zona comercial y junto a una mezquita. Son ya más de 500 los palestinos fallecidos en nueve días de guerra. También murió el primer militar israelí, en una jornada en la que 60 cohetes golpearon varias ciudades de Israel. No hay visos de ver la bandera blanca. Los esfuerzos diplomáticos tropiezan con la decisión de los países más influyentes, como Estados Unidos, de dar tiempo a Israel.

La franja quedó partida en dos. Los soldados israelíes se plantaron en la zona arenosa donde se alzaba el asentamiento judío de Netzarim, destruido tras la evacuación de los colonos en 2005. La aviación ya había aplastado la víspera los puentes de la franja y bombardeado la carretera que atraviesa la franja de norte a sur.

Una mujer palestina herida implora ayuda a las puertas de su casa bombardeada.
Una mujer palestina herida implora ayuda a las puertas de su casa bombardeada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_