Diversión para los más pequeños
Almería celebra hasta el domingo la 27ª edición del Festival Infantil de Teatro
El ecuador de la 27ª edición del Festival de Teatro Infantil de Almería llega hoy con las representaciones de las compañías Pa Sucat y Kamante Teatro. Pa Sucat ofrecerá un espectáculo al aire libre titulado Las maravillas de Oriente, en el que un juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas, han traído de las tierras de Oriente el arte de manipular títeres. Contarán, a través de otros personajes, historias con guiñol ambulante que harán las delicias de los más pequeños (a las 12.00 en el Anfiteatro de la Rambla).
Ya por la tarde Kamante Teatro representará Que viene el lobo, un espectáculo que pretende ser una "mirada nueva" sobre el popular personaje del lobo tan arraigado en el imaginario colectivo y un homenaje a quienes dejan su hogar e inician un viaje incierto en busca de una vida mejor.
Mañana domingo, el festival echará el telón definitivamente con otras dos representaciones. La primera, con el montaje Titiricircus, sorprenderá al público con cabriolas imposibles y malabares que retan a la ley de la gravedad. La compañía de marionetas Taun Taun Teatroa ofrecerá por la tarde una historia musical y visual en una creación dirigida al público familiar que lleva el título de Batuta.
Este espectáculo que protagoniza el títere que da nombre a la creación es "una metáfora sobre la vida que, como sucede en cualquier existencia, tiene sus estaciones, sus viajes y la maleta en la que viajan los recuerdos y las vivencias", explican miembros de la compañía.
En el Anfiteatro de la Rambla (mañanas) y en el Teatro Apolo (tardes). Almería. A las 12.00 y a las 19.30. Mañanas, gratuito. Tardes, 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.