_
_
_
_
_
VIVIENDA | El coste de la vida

Las hipotecas caen al nivel más bajo en tres años

Manuel V. Gómez

Tras dar más de un disgusto durante 2008, el Euríbor ha cerrado el año repartiendo alegrías a las familias españolas. En los últimos meses este temido índice crediticio se ha desplomado, tanto que diciembre se cierra con su mayor caída en cinco años. Y todo indica que no quedará ahí, y seguirá bajando durante 2009.

El mes pasado el Euríbor hipotecario, calculado con la media diaria del Euríbor a 12 meses (el precio al que los bancos se prestan el dinero entre sí a un año), quedó en el 3,45%, muy lejos del máximo histórico que alcanzó el pasado julio (5,93%). Esto supone que los hipotecados cuyos préstamos se revisen en función del dato de diciembre verán cómo se abarata la letra. Por ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros a 25 años a la que se le suma medio punto porcentual sobre el Euríbor, la cuota mensual quedará en 787 euros, 116 euros menos que el año anterior.

Más información
Caen los precios, suben los servicios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_