Las hipotecas caen al nivel más bajo en tres años
Tras dar más de un disgusto durante 2008, el Euríbor ha cerrado el año repartiendo alegrías a las familias españolas. En los últimos meses este temido índice crediticio se ha desplomado, tanto que diciembre se cierra con su mayor caída en cinco años. Y todo indica que no quedará ahí, y seguirá bajando durante 2009.
El mes pasado el Euríbor hipotecario, calculado con la media diaria del Euríbor a 12 meses (el precio al que los bancos se prestan el dinero entre sí a un año), quedó en el 3,45%, muy lejos del máximo histórico que alcanzó el pasado julio (5,93%). Esto supone que los hipotecados cuyos préstamos se revisen en función del dato de diciembre verán cómo se abarata la letra. Por ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros a 25 años a la que se le suma medio punto porcentual sobre el Euríbor, la cuota mensual quedará en 787 euros, 116 euros menos que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.