La juez amplía el secreto del sumario del 'caso Bigastro'
La titular del Juzgado número 3 de Orihuela, que dirige la investigación por la supuesta trama de corrupción político-empresarial en el Ayuntamiento de Bigastro, ha prorrogado otro mes más, hasta el 28 de enero, el secreto del sumario. Mientras, el primer imputado, el ex alcalde socialista José Joaquín Moya, sigue encarcelado.
El ex regidor encara el tercer mes en prisión preventiva por los delitos contra ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y malversación de caudales. El abogado de Moya ha recurrido ya en apelación a la Audiencia de Alicante su encarcelamiento, tras la doble negativa de la magistrada a decretar su libertad provisional.
Fuentes del caso han asegurado que la juez, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, no accederá a excarcelar a Moya hasta que la policía judicial de la Guardia Civil concluya el informe sobre los cheques al portador emitido por el Ayuntamiento desde 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































