_
_
_
_

El presidente del Parlamento belga intentará formar Gobierno

Alberto II, rey de los belgas, encargó ayer al democristiano flamenco Herman Van Rompuy, actual presidente de la Cámara de Diputados, la formación de un nuevo gobierno tras la dimisión, hace diez días, del primer ministro, Yves Leterme.

El nombre de Van Rompuy suscitaba el consenso entre todos los partidos de la coalición gubernamental, pero hasta ahora este hombre discreto y moderado, de 61 años, había rechazado la propuesta. El nombramiento es resultado de las gestiones que desde hacía una semana desarrollaba, por encargo del rey, el democristiano Wilfred Martens.

La formación del Gobierno debería ser muy rápida. Los cinco partidos de la coalición (democristianos flamencos y francófonos, liberales flamencos y francófonos y socialistas francófonos) habían acordado el viernes mantener el mismo gabinete, reemplazando únicamente al primer ministro y al titular de Justicia, que también dimitió el 19 de diciembre y cuyo puesto es el único que queda por cubrir.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_