Cáritas alerta en Jaén del gran número de inmigrantes

La organización Cáritas Diocesana ha alertado de que el número de inmigrantes en busca de un trabajo en la campaña de la aceituna en Jaén es "mucho mayor" que en ocasiones anteriores y ha afirmado que refleja "un problema de envergadura absoluta y una verdadero problema social".

El presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Juan Carlos Escobedo, ha insistido en que, a pesar de que ha descendido en más de un 50% el número de inmigrantes temporeros en la provincia jiennense, "todavía hay muchos más que otros años". Escobedo ha insistido en que se concentran, principalmente, en los grandes municipios donde "existen más posibilidades de trabajo" como son Úbeda o la capital.

En Jaén, el antiguo albergue temporero, ubicado en el Convento de Santa Clara y gestionado por Cáritas Diocesana que tenía una capacidad de unas 200 plazas, y el local abierto por el Foro Social de Jaén, donde llegaron a dormir más de 60 inmigrantes, han sido cerrados, ya que la demanda ha descendido. Sin embargo, el albergue municipal, con 200 plazas de capacidad, está prácticamente completo a finales de diciembre, momento en el que en campañas anteriores había una presión "mucho menor", según Escobedo, quien ha lamentado que aún sigue habiendo un gran número de personas durmiendo en la calle.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS