Los sindicatos de Renfe desconvocan la huelga
El Comité General de Empresa (CGE) y la dirección de Renfe Operadora llegaron ayer a un principio de acuerdo por el que los sindicatos desconvocaron la huelga de 24 horas del próximo lunes 29, según fuentes sindicales.
Tras una serie de reuniones entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa, que se iniciaron el pasado día 16 de diciembre, "se ha conseguido evitar", según las mismas fuentes, el paro previsto.
Los miembros del Comité de Empresa mantuvieron ayer reuniones con los trabajadores y con la empresa, quien llamó a primera hora de la tarde a los integrantes del Comité de Huelga, con los que llegaron a un acuerdo sobre la prórroga del Convenio Colectivo a partir del uno de enero.
El Comité General de Empresa está formado por 13 miembros pertenecientes a los sindicatos CCOO, Semaf, UGT, CGT, y Sindicato Ferroviario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































