Nadal, nueva imagen de Baleares
El tenista cobrará seis millones de euros por promocionar las islas durante tres años
"El número uno del tenis mundial anunciará el mejor destino turístico de Europa". Miquel Nadal, consejero de Turismo de Baleares, razonó ayer así la contratación del tenista mallorquín Rafael Nadal como imagen publicitaria del archipiélago. El líder de la ATP percibirá dos millones de euros por anualidad desde 2009 hasta 2011, seis millones en total, según los datos ofrecidos por el Gobierno autonómico.
Nadal acudió a la conferencia de prensa y después grabó el anuncio publicitario que se difundirá como "campaña de choque" en los principales mercados turísticos de Baleares, el Reino Unido, Alemania y España.
La agencia Clave, que gestiona la imagen turística de las islas, se encarga de la campaña. En 2009 se destinarán tres millones a la realización del spot y al pago de las inserciones en la televisión, la radio, la prensa e Internet. La nueva imagen se presentará en la feria turística de Fitur, en Madrid.
Nadal y la empresa que le representa, International Management Group, de Carles Costa y su familia, habían roto meses atrás las relaciones de colaboración que mantenían con el Gobierno de Baleares, cuya presidencia pasó del Partido Popular al PSOE.
La fractura ahora soldada sucedió al paralizarse una fase de un centro de tecnificación de tenis, complejo comercial y residencia que se inició en Manacor, población natal y lugar de residencia de Nadal. Los Nadal debían gestionar precisamente un sector del mismo. El presupuesto inicial pasó de 8,4 millones a 17 millones. El tenista matizó el desencuentro: fue "un malentendido por el centro de Manacor".
"Representar a mi tierra es un motivo de orgullo, una de las cosas guapas que te pueden pasar", declaró ayer Nadal, feliz por haber completado en 2008 "el mejor año" hasta ahora de su carrera deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.