La Sindicatura repone en el cargo a Emilia Caballero
La Junta de Coordinación de la Sindicatura de Greuges, el órgano de mayor representación de la institución, acordó ayer por la tarde reponer a Emilia Caballero como Síndic de Greuges en funciones. La junta está formada por la propia Caballero, el hasta ayer Síndic de Greuges en funciones, Carlos Morenilla, y la secretaria general, Josefa Llorca. Esta decisión se produce "para dar cumplimiento" al auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano en el que suspende cautelarmente la modificación del Reglamento de la institución que aprobó en solitario el PP en junio pasado en las Cortes para desbancar a Caballero, nombrada a propuesta de los socialistas, y en su lugar colocar a Carlos Morenilla, designado a propuesta de los populares.
El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, se entrevistó ayer con Caballero para trasladarle su apoyo y asegurarle que los socialistas trabajarán por un Reglamento para la Sindicatura que le dé estabilidad y evite situaciones como la vivida estos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.