_
_
_
_

Un trabajador de limpiezas bilbaíno fallece al ser aplastado por una máquina

El País

Un operario de los servicios municipales de limpieza de Bilbao, de 44 años, murió en la mañana de ayer al ser aplastado por una máquina barredora con la que estaba trabajando en el momento del accidente. El siniestro se produjo en la calle Ripa sobre las once y media cuando, por causas que todavía está investigando la Policía Municipal, la máquina cayó encima del trabajador y le aplastó la cabeza.

La Policía Municipal maneja la posibilidad de que el empleado, E.L.L., vecino de la capital vizcaína, podría estar revisando el motor de la máquina cuando resultó aplastado por ella. El personal sanitario que se trasladó al lugar trató de reanimar al trabajador, que se hallaba tendido en la calzada, pero no lo consiguió debido a la gravedad de sus heridas.

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Bilbao, Julia Madrazo, de Ezker Batua, expresó su "profundo pesar" por el accidente mortal y se solidarizó con la familia de la víctima. Madrazo aseguró que su partido velará por "el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo".

Con el de ayer, un total de 76 trabajadores han muerto en accidentes laborales en Euskadi, según los datos de UGT elaborados con los preinformes de Osalan. La construcción es el sector que más muertes registra, seguido por la industria y los servicios.

Representantes de los sindicatos, el Departamento de Empleo, Osalan y la patronal se reunieron el pasado 23 de septiembre para buscar medidas encaminadas a prevenir los accidentes laborales y reducir la siniestralidad. Era la segunda reunión de los agentes sociales con el Gobierno durante este año para abordar la situación en Euskadi, donde en 2007 fallecieron 101 trabajadores en accidente de trabajo. Al final las partes no alcanzaron nuevos compromisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_