¿Qué hacemos ahora que no compramos?
Ahora la crisis económica llena las hojas de los periódicos y los minutos de los informativos. Cuando no la había todo eran invitaciones al consumo, a no valorar nada, a vivir para comprar.
¿Qué hacemos ahora que no compramos? Volvamos a los libros, son caros pero hay bibliotecas cerca que los prestan. Vayamos al cine, es caro pero quitemos la comida y bebida que encarece la entrada y molesta bastante. Recuperemos el paseo, la tertulia, las actividades deportivas. Saboreemos el café con los amigos y seamos felices. Saquemos algo positivo de tanta crisis. Lo negativo está claro: nos hicieron creer que éramos dueños de todo lo que queríamos tener. El dinero era relativamente fácil de conseguir. Los trabajos en determinados sectores estaban bien pagados y no requerían titulación. El saber no ocupaba lugar ni llenaba los bolsillos.
Ahora que todo parece haber cambiado, que nada es fácil, cambiemos también la mentalidad. Eduquemos a los chicos en el esfuerzo, en las ganas de aprender, en la necesidad de expresarse correctamente. Preparemos a los estudiantes de hoy para el buen trabajo del mañana. Basta ya de chapucillas mal formados y ambiciosos que llevan todo a la ruina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.