_
_
_
_

Félix dice que el miedo a la crisis es desproporcionado

El expresidente de AVE apela al trabajo frente a la huida

El presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana y ex presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Federico Félix, ha calificado de "natural" la celeridad con la que se están destruyendo puestos de trabajo debido a que se había vivido un período de rápido crecimiento del empleo. Félix, en un análisis de la situación económica actual, considera que el aumento del paro es, precisamente, uno de los motivos que "ha disparado todas las alarmas y los miedos". Un miedo que, según el empresario, no es infundado pero "sí resulta desproporcionado" y que, por el brusco cambio en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo, "genera vértigo y una pérdida de visión de la realidad".

Para Federico Félix, la crisis ha puesto de relieve "fallos muy peligrosos del sistema financiero global y de su regulación y vigilancia", pero su resolución llevará a "un sistema financiero más adaptado a las exigencias de estabilidad de la economía global" y contribuirá "a la creación de un sistema más estable".

En cualquier caso, para el responsable de la Federación Agroalimentaria, quien marca el fin de la situación "a finales de 2009", es fundamental "expulsar el miedo de los ciudadanos y generar ilusión en la sociedad" para enderezar el vuelo.

"La crisis económica es nuestro mayor enemigo en el momento actual. Un enemigo nacido en Estados Unidos, creado por las irregularidades del sistema financiero de ese país y extendido como el fuego sobre pólvora por todo el mundo", apunta Félix, que admite que pese a la "salud y fortaleza del sistema financiero español, modelo de profesionalidad y de rigor supervisor", la crisis "ha maniatado a nuestros bancos y cajas". Reconoce también que "tenemos debilidades, como la baja tasa de inversión en I+D o la insuficiente relación entre sistema empresarial y sistema de I+D y de educación", pero con un empresariado desarrollado, dinámico e internacionalizado, "no son momentos para el pesimismo o la huida" sino para "dar lo mejor de nosotros mismos, pero juntos", cada uno desde su responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_