Reportaje:agenda

Colosal lección de anatomía

Un modelo de 38 metros de una mujer muestra el funcionamiento el cuerpo humano en Málaga

Una gran mujer de cerca de 40 metros ha aparecido en el Puerto de Málaga. No se trata del personaje de El ataque de la mujer de 50 pies, el clásico título de serie B de los cincuenta, ya que sus intenciones son pacíficas y tienen un fin educativo. Tumbada en el muelle cercano a la Alameda de Colón, esta impresionante mujer rubia pretende desvelar los secretos del funcionamiento del cuerpo humano, así como los hábitos saludables que ayudan a cuidarlo.

La Mujer Gigante es una construcción formada por 13 módulos que al unirse dan lugar a la figura humana en posición horizontal. Con unas dimensiones de 38 metros de largo, ocho metros de ancho y siete metros en su parte más alta permite adentrase en su interior y observar grandes reproducciones de los órganos vitales.

Esta exposición ofrece un viaje muy peculiar al interior del cuerpo humano, donde los efectos neumáticos y mecánicos, apoyados por técnicas de sonido e iluminación, permiten simular de la manera más real posible, el funcionamiento de todos los órganos y tejidos que componen nuestro organismo.

El efecto que más llama la atención de los visitantes, que van ataviados con indumentaria de quirófano, es sin duda el nacimiento del bebé, que se logra con la participación de un muñeco animatrónico, que realiza movimientos de ojos, párpados, boca, frente, mejillas, cuello, cabeza y en el momento del parto estira las piernas para poder salir del útero. El recorrido lleva media hora, tras la cual los asistentes regresan al exterior.

En el Puerto de Málaga (rotonda Alameda de Colón) hasta finales de abril. De 11.00 a 15.00 días laborables. Festivos de 11.00 a 20.00. De 4 a 5 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50