_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayudas a la banca

Las intenciones del Gobierno de promover la dinamización de la economía a base de ofrecer avales y garantías millonarias a las entidades financieras, es una medida que nace muerta, ya que si no se empieza por investigar a las propias entidades, a sus directivos, y a exigir a través del Banco de España que los bancos y cajas de ahorro, se vean obligados a que la concesión sea real y efectiva de préstamos e hipotecas a particulares, profesionales y pymes como condición imprescindible para obtener el aval del Gobierno, sólo servirá para propiciar más de lo mismo, que los bancos saquen más tajada de la situación actual.- Antonio Calvo Mínguez. Ibiza.

El señor Morante está acertado en su carta del día 15 de diciembre al preguntarse por qué el Gobierno no avala directamente a los peticionarios de crédito. Pero también debería preguntarse para qué quieren las entidades financieras las inyecciones de liquidez que el Gobierno les ha proporcionado, y les seguirá proporcionando, si no van a dar crédito. Asimismo, debería preguntarse este directivo por qué las propias entidades financieras han sido tan manirrotas en las concesiones de crédito hace tan sólo unos pocos meses. Y ya puestos a preguntar, este señor podría preguntarse si el Gobierno debería, ya que va a crear múltiples oficinas receptoras de solicitudes de crédito, aprovechar dicha infraestructura en captar depósitos e inversiones de solicitantes para conceder de esta manera los créditos directamente, y no los avales a dichos solicitantes.

Seguramente eso es lo que nos preguntamos muchos, si bien nos gustaría preguntar, sobre todo a los directivos de la banca, algunas otras cosas sobre esta crisis y no sabemos dónde ni a quién hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_