_
_
_
_
_

En busca y captura otro ex concejal de Marbella por la 'operación Malaya'

El juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, dictó ayer una orden de busca y captura contra el ex concejal del GIL en Marbella Javier Lendínez, ya que no firma en el juzgado desde el pasado octubre, a pesar de estar obligado a presentarse los días 1 y 15 de cada mes. Lendínez está pendiente de ingresar en prisión para cumplir una pena de nueve meses de cárcel pactada con la Fiscalía por un delito urbanístico. El ex edil es el segundo buscado por orden judicial, tras el ex concejal del Partido Andalucista Carlos Fernández, que huyó en 2006 a Argentina, según acreditó la policía. Ambos están imputados por cohecho en la operación policial que descabezó la pirámide de corrupción municipal instalada en el ayuntamiento marbellí.

El juez instructor Óscar Pérez solicitó a la policía que verificara la presencia del ex concejal en su domicilio, ya que no consta que Lendínez haya cumplido con su obligación de comparecer en el juzgado. El magistrado solicitó que se librara oficio al Grupo 3 de Blanqueo de la Comisaría de Málaga para que verificara que Lendínez estaba en su domicilio, "dando cuenta con la mayor brevedad de su resultado", según Efe.

La causa por la que Lendínez cumpliría nueve meses de cárcel llevó a prisión en noviembre a los ex concejales Tomás Reñones, Alberto García Muñoz y José Luis Troyano, a los que ya se les ha concedido el tercer grado penitenciario. Los imputados se habían conformado con la pena de prisión tras conceder varias licencias ilegales para construir 250 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_