_
_
_
_
_

Duro reproche a Tura de los jueces mercantiles por reducir personal

"En estos momentos de grave situación económica, entre las prioridades del Departamento de Justicia no se encuentran ni las empresas en crisis ni los trabajadores despedidos de ellas". Ésa es una de las duras frases que contiene un comunicado difundido ayer por los jueces mercantiles de Barcelona por la supresión del funcionario de refuerzo que había en cada juzgado y que ha acordado la Generalitat.

Los jueces recuerdan que ahora se amontonan en sus mesas miles de millones de euros del activo y el pasivo de las quiebras y suspensiones de pagos de las empresas. De la rapidez con la que resuelvan dependen miles de trabajadores y la reducción de personal sólo agrava la situación de colapso actual. "Nos sentimos engañados por la Generalitat", explica el magistrado Luis Rodríguez.

Esos jueces han tramitado este año el triple de los asuntos que recomienda el Consejo General del Poder Judicial. Con el colapso actual harían falta 12 juzgados más. Ahora se pondrán en marcha dos con un año de retraso. Para 2009 Justicia no solicitará ninguno más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_