_
_
_
_

El Vaticano cree que España avanza hacia la "estadolatría"

"España está avanzando hacia la estadolatría, hacia la intromisión del Estado cada vez más en la vida de las personas". La crítica contra el Gobierno de Zapatero llegó ayer del poderoso Angelo Amato, arzobispo y prefecto de la Congregación Pontificia para las Causas de los Santos del Vaticano.

El prelado, que hasta julio fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición), ha aprovechado una entrevista en una revista católica italiana para lanzar el dardo. Un fenómeno, el de la intromisión que, según el arzobispo, se está difundiendo en todo el continente europeo, y que define como categoría de la biopolítica, donde "el Estado obliga a las familias a elegir determinadas escuelas con determinadas materias, no de instrucción, sino de adoctrinamiento".

Para Amato, la Iglesia en España "está reaccionando muy bien y con gran dignidad a esta intrusión estatal" que, añade, es "absolutamente ilegítima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_