_
_
_
_

El Parlamento devuelve al Gobierno la ley de Juventud

El País

Por primera vez en lo que va de legislatura, el Parlamento bloqueó ayer un proyecto de ley y se lo devolvió al Gobierno. Las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSE, el PP y EHAK al proyecto de ley de Juventud se votaron de manera conjunta, lo que se tradujo irremisiblemente en la devolución del texto al tripartito. Antes de la votación, los populares consultaron con los servicios jurídicos de la Cámara para conocer si era posible esta fórmula de votación, ya que si se hubiera hecho por separado es posible que el texto hubiera conseguido salir adelante.

Ni PSE ni PP estaban dispuestos a apoyar la enmienda de EHAK, con lo que la fuerza de la oposición quedaba debilitada. Es lo que ocurrió en la legislatura pasada a la hora de votar las enmiendas de totalidad a los presupuestos. El entonces presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, obligó a que cada enmienda de la oposición fuese votada de forma separada. En esta ocasión, la presidenta de la Comisión de Mujer y Juventud, Aintzane Ezenarro, de Aralar, aceptó la petición del PP de votar de manera conjunta.

Los socialistas consideran que el proyecto, elaborado por el Departamento de Cultura, resulta tan limitado que sólo puede ser considerado un mero documento de intenciones. Agregan que carece de concreción a la hora de fijar fórmulas sobre las obligaciones de las distintas administraciones.

Para el Partido Popular, resulta censurable la falta de medidas concretas. Incluso acusa al Gobierno de intentar crear "otro chiringuito" desarrollando un gran entramado administrativo. Y EHAK entiende que el proyecto sólo pone parches a la situación que viven los jóvenes y no asegura sus derechos, como el del trabajo o la vivienda.

Mientras tanto, el PNV reprochó a la oposición su falta de aportaciones en la elaboración del texto de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_