Exteriores dice que el fotógrafo secuestrado en Somalia "está bien"
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que el fotógrafo gallego José Cendón, secuestrado en Somalia desde el 26 de noviembre junto a un periodista británico, "está bien" y que "todos los días" se hacen gestiones para lograr que sea liberado cuanto antes.
En los desayunos informativos de Europa Press, el jefe de la diplomacia española dio por hecho que se negocia con los secuestradores, al asegurar que dichas gestiones las realizan "tanto la célula de crisis [constituida en el Ministerio de Exteriores británico] en Londres, como nuestra Embajada en Kenia y la propia empresa del Daily Telegraph [para el que los dos secuestrados realizaban un reportaje], que es la que lidera de manera más directa las negociaciones". Moratinos subrayó que la familia de Cendón "está informada" de las gestiones, pero advirtió de que, "en este tipo de operaciones, hay que tener una enorme discreción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.