_
_
_
_

La oposición exige depurar la "pifia" del catálogo de Picasso

Los dos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, van a solicitar la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria del consejo rector de la Fundación Picasso Museo Casa Natal para tratar sobre el catálogo de la obra gráfica del centro que no ha podido distribuirse al no autorizarlo la familia por la mala calidad de las reproducciones. La fundación tiene desde hace un año almacenados 1.000 ejemplares del catálogo, de 416 páginas, por cuya edición pagó 28.970 al taller madrileño Impresos Izquierdo.

La concejal socialista Mariluz Reguero señaló ayer que se trata de "una pifia muy grande" y lamentó que se comprometa el prestigio de un centro que en sus 20 años de historia ha tenido un comportamiento "modélico" y que fue el primero en difundir el nombre y la obra de Picasso en su ciudad natal.

Reguero, que fue directora de la fundación entre 2003 y 2007, sostiene "no ha existido una gestión muy profesional en este asunto porque hay que pasar varios trámites hasta obtener el permiso de tirada que parece que se han eludido". Además, se quejó del oscurantismo del equipo de gobierno sobre un asunto del que dijo ha pedido información en varias ocasiones y que el delegado de Cultura, Miguel Briones, llegó incluso a negar la existencia del catálogo.

Para el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes se trata de "un episodio escandaloso que entre otras cuestiones ha supuesto un derroche de recursos públicos por unas manifiestas negligencias". El concejal explicó que se trata de una "pifia lamentable que no se puede esconder y sobre la que es necesario asumir consecuencias y responsabilidades".

Moreno Brenes consideró además que en la fundación Picasso se dan en los últimos tiempos situaciones "que no son nada edificantes". Aludió a presiones sobre el personal y advertencias del régimen disciplinario al que están sometido para mantener en secreto lo ocurrido con el catálogo desautorizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_