_
_
_
_

Naranjo reta al juez decano de Córdoba a seguir con su amenaza

Un paso más en el tenso cruce de acusaciones entre la Junta y los jueces. La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, retó ayer al juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, a que reduzca los señalamientos de juicios en 2009 a la mitad por el colapso judicial, tal y como amenazó el pasado miércoles. "Él es un poder del Estado, que lo haga", dijo la consejera desafiante, tras añadir que escuchó "perpleja" las declaraciones de Rabasa, antes de añadir: "Ya no quedan más mejillas que poner ante la aparente rebelión de algunos críticos con la administración".

La consejera propuso ayer en una reunión del Consejo General del Poder Judicial que los tres poderes del Estado firmen un manifiesto conjunto para demostrar que los políticos y los jueces seguirán "trabajando para mejorar la Administración de Justicia". Naranjo recordó la escasa valoración que atesoran los jueces, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "No es lógico ni normal que la mayoría de ciudadanos opinen que lo peor que funciona son los tribunales de Justicia".

Por su parte, la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, lamentó las medidas "tan drásticas" propuestas por Rabasa, avanzó que no las apoyará y que esperaba que finalmente no se lleven a cabo. Mientras, el juez decano de Córdoba remarcó que los juzgados soportan "el triple del trabajo" recomendado por el Consejo, por lo que la junta de jueces se limitó a "ajustar esa carga dentro de los parámetros", lo cual "dilatará" los procedimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_