_
_
_
_

El tráfico en Santo Tomás se complica por el paro de Bilbobus

La huelga convocada en Bilbobus para el sábado, día de Santo Tomás, amenaza el dispositivo que el Ayuntamiento de Bilbao tenía previsto desplegar para acoger a los numerosos visitantes -entre 100.000 y 150.000 según estimaciones municipales- que asistirán a la tradicional feria. Los trabajadores de Veolia, adjudicataria del servicio, decidieron ayer ir a la huelga en protesta por algunas cuestiones laborales que no acaban de ser solucionadas, como el convenio colectivo (se funciona con uno verbal), el calendario (está sin aprobar el de 2009) o irregularidades en nóminas. 222 trabajadores votaron a favor del paro y 110 en contra.

El Ayuntamiento preveía reforzar el servicio de Bilbobus, de modo que éste operaría el sábado como un laborable al uso. En previsión de la huelga, Asier Abaunza, concejal delegado de Tráfico, instó ayer al Gobierno vasco a que decrete unos servicios mínimos acordes con la afluencia prevista el sábado. "Sería inadmisible, puro esquirolaje, que Lakua decretara servicios mínimos superiores a los establecidos para un sábado normal", afirmó ayer a EL PAÍS un delegado sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_