_
_
_
_
_

Chrysler parará un mes todas sus factorías de Estados Unidos

Chrysler anunció ayer que parará todas sus plantas de producción en Estados Unidos durante un mes, a partir del 19 de diciembre, ante la caída de la demanda de sus vehículos. La compañía, que cuenta con 22 factorías, indicó que los concesionarios de sus tres marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) informaron de una reducción de las ventas del 20 al 25%.

El objetivo de esta medida es "mantener la producción y el inventario de los concesionarios alineados con la demanda del mercado estadounidense", debido a "la continuada falta de crédito para los compradores de autos y el dramático impacto que ha tenido en las ventas globales del sector en Estados Unidos".

El presidente estadounidense, George W. Bush, había dicho antes que su Gobierno estudia "todas las opciones" para ayudar a la industria del automóvil, después de que fracasase el plan de 14.000 millones de dólares que pretendía dar un balón de oxígeno a las tres grandes (Chrysler, Ford y General Motors). El 12 de diciembre, General Motors anunció que producirá 250.000 vehículos menos de lo previsto en Norteamérica durante el primer trimestre del año por la caída de las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_