_
_
_
_
_

Famosa prevé estabilizarse tras reordenar sus finanzas

Famosa enfila con optimismo el final de un año que ha sido complejo para la firma juguetera. La empresa, que prevé cerrar el año con un aumento de facturación, tuvo que acometer el pasado verano una ampliación de capital de 46 millones (30 millones capitalizados con préstamos participativos y 16 millones con dinero nuevo) y renegoció su deuda a largo plazo, lo que "aportará tranquilidad" a la gestión, según explicó ayer su director general, José de la Gándara, en Alicante. Medidas que tomó porque la integración de Feber (empresa que compró en 2006) fue más compleja de lo previsto inicialmente y por la coyuntura general. La estabilización de la firma, además, concluyó con el cambio en la dirección general y la entrada de De la Gándara el pasado mes de septiembre.

De la Gándara explicó que el año pasado Famosa, propiedad de Vista Capital, facturó 165 millones y obtuvo un resultado operativo de 16 millones, cifra que se vio "muy perjudicada por resultados extraordinarios negativos". La empresa prevé facturar este año 170 millones y lograr un resultado operativo de 20 millones. "Si vendemos un poco más y tenemos menos gastos, tendremos unos resultados mejores que el año pasado", añadió el directivo.

Famosa también quiere empezar a fabricar juguetes en México para dar el salto a toda América y prevé producir hasta 100.000 unidades en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_