_
_
_
_
Reportaje:ESCAPARATE NAVIDEÑO

Regalos minis y táctiles

Miniordenadores y teléfonos táctiles, los regalos estrella de la Navidad - La tendencia de las compras es más de accesorios que de aparatos -Crece a buen ritmo el comercio electrónico español - El sector de videojuegos goza de salud envidiable

Ante la crisis, regalos pequeños y que se toquen. Pues el mundo tecnológico va en la misma onda: minis y táctiles.

Estas navidades van a ser las de los ordenadores portátiles y además minis, que pesan menos de un kilo, cuestan unos 300 euros y, no nos engañemos, sirven para conectarse a Internet y consultar el correo (los que osan bajarse vídeos, que se olviden).

También van a ser las navidades táctiles: el MP3 táctil, el teléfono táctil, el ordenador táctil... Las dos tendencias llegan para quedarse. En ambos casos, son regalos que dejarán huella, en medio de la crisis, por su cuantía económica.

Para el común de los mortales serán las navidades del accesorio más que del aparato. Fundas para el móvil, altavoces para el reproductor, cables, mandos... el socorrido 'regalo útil'.

En medio de previsiones a la baja, se salva el videojuego, que en estas semanas ve crecer sus ventas más que ningún otro sector. Tras décadas con mala sombra, lo han conseguido: el videojuego es un regalo familiar.

Frente a las quejas del comercio tradicional, el comercio electrónico español sigue desarrollándose, aunque sus cifras absolutas son modestas.

El pasado año creció el 71,4%, superando los 4.700 millones de euros de 2006. El 40% de los internautas compró online y se gastó más (13%), una media de 595 euros, según Red.es.

Muchos de esos euros aún se siguen yendo a tiendas del extranjero. Papa Noël y los Reyes Magos nunca tuvieron fronteras.

Han participado en la selección de regalos de este número Laia Reventós, Laura Rossell, Elena Avellaneda, Pep Sánchez, Lluís Alonso, Antonio Espejo y Javier Martín.

ANTONIO ESPEJO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_