Los heridos mejoran
Ayer sumó el séptimo día consecutivo sin fallecidos por la explosión de Gavà. El dato, ante la gravedad de las 14 personas que siguen ingresadas con quemaduras de hasta el 90% de su cuerpo, abona el optimismo de los médicos que vieron morir a seis personas en la semana que siguió a la deflagración. "Cada día que pasa nos da confianza para remontar todos los casos", explicó ayer un portavoz del hospital Vall d'Hebron. Dos semanas después, el hospital ya no acoge a ningún herido en estado crítico. De 12 pacientes, 7 tienen pronóstico muy grave y los otros 5, grave. El centro sanitario de Bellvitge también apunta, sin mencionarla, hacia la mejoría: atiende a un herido muy grave y a otro grave. Lo importante, señalan los médicos, es que se mantienen estables. "No están mejor, pero hay síntomas positivos", precisaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.