Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los expertos decidirán si en Chiclana hay transfuguismo

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo envió ayer a la comisión de expertos los casos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Bollullos par el Condado (Huelva). Así lo anunció la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, al término de la comisión que ella preside y que reúne semestralmente a los partidos que suscribieron el pacto en 1998. Las respectivas direcciones deberán adoptar medidas disciplinarias.

Tras una reunión de más de cuatro horas, no hubo unanimidad con Bollullos ni Chiclana, por lo que se remitió al comité de expertos, cuyo dictamen debe ser acatado por los partidos.

La mesa ya declaró tránsfugas al alcalde del PP de Chiclana y a los tres concejales de IU. Ahora, la constitución del nuevo gobierno, con el socialista José María Román como alcalde, ha sido propuesta por el PP, que demanda que la que fuera concejal de IU Nadine Fernández, expulsada de su partido por el pacto que hizo con el PP, sea ratificada como tránsfuga, condición que ya le fue impuesta por la comisión de expertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2008