_
_
_
_

Quintana defiende su gestión "valiente" en vivienda

"Es bueno, bonito y barato" y el mejor ejemplo de lo que puede hacer "un gobernante democrático, valiente y progresista". Así presentó ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, el parque ofimático de A Coruña, una urbanización a la entrada de la ciudad que combinará viviendas protegidas y libres así como suelo para uso terciario. Un proyecto "de extraordinaria importancia" que, con una inversión pública de 26,6 millones de euros y tras una "ardua" tramitación, ya está en marcha y representa la mayor gestión del Gobierno en materia de viviendas a precio tasado, aseguró la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas.

La conselleira prometió que se primará la calidad de las futuras 1.300 viviendas protegidas de este nuevo barrio "de excelente ubicación por estar en un área de expansión de la ciudad". "Son cambios reales, no de boquilla", abundó Quintana.

Táboas justificó en problemas de agenda que se presentase ayer el parque ofimático, un viejo proyecto del anterior Gobierno de la Xunta del PP retomado por el bipartito y que ya lleva meses en exposición pública. El plazo para que los promotores presenten sus ofertas vence, de hecho, el próximo día 30. Esta urbanización está incluida en el nuevo plan general de ordenación de A Coruña, que será presentado mañana en un acto abierto al público por su redactor, el arquitecto Joan Busquets, y el alcalde, el socialista Javier Losada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_