_
_
_
_
LOS PLANES PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Las peticiones de la patronal

Los empresarios ven complicada la situación y la patronal Confebask ha elaborado una larga lista de peticiones a las administraciones públicas. Ha querido diferenciar entra la vasca, a la que ha pedido un plan de ahorro y otro de compras para dinamizar los productos y servicios locales, y la central. Los empresarios quieren que se aceleren las obras planificadas y se dupliquen los presupuestos de 2009 y 2010 destinados a la internacionalización de las empresas. La petición de flexibilizar la jornada laboral y la rápida resolución de los ERE resultan claves en su estrategia. La patronal viene reiterando que las administraciones deben reducir los plazos de pago de los bienes y servicios que consumen. Confebask lanzó también peticiones directas al Gobierno central: la ampliación de líneas de financiación del ICO y el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Más información
Eudel recomienda a los ayuntamientos endeudarse para resistir la crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_