_
_
_
_
_

Un jefe policial de Retiro, acusado de detención ilegal

El inspector jefe del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Retiro fue detenido la semana pasada, después de que un vecino de Segovia le denunciara por supuesta detención ilegal y por acoso, según informaron fuentes policiales. El acusado, que está en libertad, está pendiente de que el juez que instruye el caso decida si continúa con el proceso o lo archiva por faltas de pruebas.

La denuncia contra el inspector jefe, de 58 años y con una larga experiencia profesional, fue presentada en Segovia después de que el grupo de Policía Judicial inspeccionara un vehículo en busca de droga. El denunciante asegura que esa actuación se debió a un encargo realizado por el anterior compañero sentimental de la mujer con la que convive, según explicaron fuentes policiales. Supuestamente, el inspector jefe presionaba al denunciado, además, para que dejara la relación que mantenía con la mujer.

Hasta el momento, ninguno de los hechos ha quedado demostrado y el juez que instruye el caso está a la espera de lo que decida su homólogo de Segovia. La detención la efectuó el departamento de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_