Al monopolio le salen competidores
La plataforma bursátil Turquoise empezará a funcionar en España a partir de mediados de febrero del año que viene. Este proyecto, fundado por nueve grandes bancos internacionales, supone una alternativa a la Bolsa tradicional, operada por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Turquoise nace gracias a la directiva europea MiFID, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2007 y liberalizó los mercados de valores. Además, la otra gran plataforma alternativa, Chi-X, participada por Nomura, ha elegido a Caja Madrid como broker en España. BME ve así amenazado su monopolio. Las plataformas alternativas basan su estrategia de negocio en bajas comisiones de intermediación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.