_
_
_
_

Dos casos diferentes

Los vuelos militares de presos talibanes o yihadistas desde Afganistán hasta la base de Guantánamo (Cuba) y los vuelos civiles operados por la CIA para trasladar a prisioneros o secuestrados a distintas cárceles secretas son dos casos diferentes, aunque están siendo investigados dentro de la misma causa en la Audiencia Nacional.

- Los vuelos militares a Guantánamo se produjeron desde el 2 de mayo de 2002 hasta el 13 de octubre de 2006. Según la información enviada por el Ministerio de Defensa al juez Ismael Moreno, se produjeron un total de 11 escalas y 13 sobrevuelos en ruta a la base de Guantánamo. EL PAÍS desveló los documentos secretos en los que el Gobierno de José María Aznar autorizó a los aviones militares de EE UU que trasladaban presos a Guantánamo para que hicieran escala en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). El ministro Miguel Ángel Moratinos ha confirmado el permiso otorgado por el anterior Gobierno, pero asegura que ningún avión norteamericano hizo escala con presos en territorio español.

-

Los secuestros se produjeron en Milán y Macedonia y los aviones en los que fueron trasladados hicieron antes escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_