_
_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pintoresco y funcional

ÇÒ DE PIERRA, un silencioso refugio en el Valle de Arán pensado para el descanso de los esquiadores

En Betrén, pedanía anexa a Vielha -capital del valle de Arán-, entró en funcionamiento hace dos temporadas un casetón de piedra aplacada con umbral castizo que da a entender muy tímidamente su carácter de hotel. Balconada de madera, contraventanas batientes, cubierta de pizarra a dos aguas... Nada ajeno al pintoresquismo del valle, cada día más identificado con esa arquitectura de pesebre impuesta desde las instancias oficiales, que no se han atribulado a la hora de poner trabas al proyecto termal de Arties presentado por el arquitecto japonés Arata Isozaki.

Çò de Pierra tampoco es, en esencia, un... òtel (en transcripción aranesa). Su intrincado acceso a un nivel inferior de la calle, ciertamente coqueto, se hace incómodo para el transporte del equipaje. Apenas hay zonas comunes, salvo los pasillos, un rellano decorado con cierta afectación y un amplio salón de estar con la tele siempre encendida. Ahí mismo se ofrecen los desayunos, cuyo servicio aparece ya dispuesto desde la noche anterior. Ni rastro de atención personal durante la estancia.

ÇÒ DE PIERRA

PUNTUACIÓN: 5,5

Categoría: 3 estrellas. Dirección: Major, 26. 25539 Betrén, Valle de Arán (Lleida). Teléfono: 973 64 13 34. Fax: 973 64 13 35. Internet:www.hotelpierra.com. Instalaciones: guardaesquís, salón con chimenea, comedor de desayunos. Habitaciones: 8 dobles, 2 dobles especiales; todas con calefacción, teléfono, televisión interactiva, secador de pelo, habitaciones para no fumadores. Servicios: no hay facilidades para discapacitados, no admite animales domésticos. Precios: en temporada alta, 90 euros + 7% IVA. En temporada baja, 50 euros + 7% IVA. Desayuno incluido.

Ver ficha. ¿Has estado? Envía tu comentario

Valoración

Arquitectura 4

Decoración 6

Estado de conservación 8

Aseos 6

Ambiente 5

Desayuno 2

Atención 5

Tranquilidad 8

Habitaciones 5

La casa ha sido adaptada para alquiler utilitario de las habitaciones, sin aditamentos de hotel ni alharacas estéticas. Su carácter funcional sorprende en un establecimiento de montaña, pero no decepciona. Quien busca cariño de hogar, o lo que se entiende por tal, debe solicitar antes las buhardillas, decoradas con telas de encajes y bordados, sofás de mueblería vieja y remates diversos de chalet suizo o granja tirolesa. Después de una jornada de esquí apenas quedan fuerzas para algo más que un baño y un buen colchón donde descansar. El silencio del pueblo apenas es interrumpido a la caída de la tarde por la llegada de un rebaño de ovejas que estabula en un solar contiguo.

Una habitación y un detalle del tejado de pizarra  del hotel Çò de Pierra, un establecimiento  en el ilerdense Valle de Arán.
Una habitación y un detalle del tejado de pizarra del hotel Çò de Pierra, un establecimiento en el ilerdense Valle de Arán.FERNANDO GALLARDO

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_