_
_
_
_

Los colegios médicos se ofrecen a regular la objeción a practicar abortos

Al Ministerio de Sanidad le ha salido un aliado a la hora de regular la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto. Ayer, en la subcomisión creada en el Congreso para estudiar una posible modificación de la regulación de la interrupción del embarazo, el presidente de la Comisión de Deontología del Consejo General de Colegios de Médicos, Rogelio Altisent, propuso que fueran los colegios profesionales los que llevaran a cabo el "proceso de validación" de los afiliados que quieran objetar.

Los encargados de tener un registro de estos profesionales serían los centros sanitarios, una vez que el médico hubiera acreditado su voluntad de objetar. La postura es un cambio frente a la inicial, cuando los colegios rechazaron el "intervencionismo" del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_