_
_
_
_

'Matones' en primera fila

María Fernández

El Partido Popular, temeroso de que los vecinos fuesen a reventar el pleno, contrató a la empresa de seguridad Lar para evitar incidentes. Aunque sirvió de poco. Los numerosos efectivos de la Guardia Civil presentes prohibieron a los guardaespaldas que rodeaban el edificio municipal que limitasen el acceso de los ciudadanos.

Dentro de las dependencias, mezclados entre los vecinos, un grupo de jóvenes calificados por el PSOE como "matones", ocuparon los primeros puestos en el salón. Pese a que algunos de ellos afirmaron que venían "contratados para impedir agresiones contra miembros del PP", Nidia Arévalo negó cualquier vinculación con el grupo. Durante el pleno, la alcaldesa saliente pidió en repetidas ocasiones a Arévalo que los desalojase por ser "una clara provocación", algo que no ocurrió.

Tras la sesión, la nueva alcaldesa y el resto de su equipo salieron por una puerta lateral y fueron trasladados por varios vehículos de la Guardia Civil, que desplegó a sus antidisturbios.

Antes de la despedida, Nidia Arévalo acusó a la oposición de "falta de respeto" por el "vacile" al que dijo haber sido sometida. Respecto a la posible sanción del PP, que fue confirmada por la tarde, afirmó ser "muy respetuosa" con la dirección provincial y gallega de su partido, aunque insistió en que "los intereses de los vecinos están por encima de los de cualquier organización". En el pleno estuvieron presentes alcaldes y cargos del BNG y el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_