Bank of America anuncia 30.000 despidos
Bank of America se apunta a la sangría de empleos que desde hace un año azota a Wall Street. El gigante financiero estadounidense anunció ayer que va a eliminar entre 30.000 y 35.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años. Es el fruto de la integración del banco de inversión Merrill Lynch. El recorte anunciado equivale al 10% de la plantilla combinada.
El tercer banco de EE UU por volumen de activos salió al rescate de Merrill Lynch el 14 de septiembre para evitar que la entidad neoyorquina corriera la misma suerte de Lehman Brothers. La adquisición de Merrill se espera que esté completada el 1 de enero. El recorte de plantilla afectará a las dos instituciones.
Junto a JP Morgan Chase, Bank of America se ha convertido en el aparente salvador del castigado sistema bancario estadounidense. Y se disputa la supremacía del sector con otra entidad tocada: Citigroup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.