_
_
_
_
_

El PSOE expulsa a la última edil imputada en Estepona

Fernando J. Pérez

El PSOE de Málaga ha decretado la expulsión del partido de la edil de Estepona María Miralles, la última concejal imputada en la Oparación Astapa. Miralles, acusada de prevaricación, también ha sido apartada del equipo de gobierno municipal presidido por el socialista David Valadez. La edil, que no ha renunciado al acta, pasará al grupo de ediles no adscritos, el más numeroso ya del consistorio, con ocho miembros.

El PSOE, que ha visto cómo siete de los 11 ediles con que arrancó la legislatura en Estepona , incluido el ex alcalde Antonio Barrientos, se han visto imputados en el caso Astapa, ha justificado la expulsión de Miralles en su "doctrina de tolerancia cero ante cualquier caso de presunta corrupción". Los socialistas malagueños han exigido al PP en un comunicado que "actúe con la misma determinación" en Alhaurín el Grande, donde el alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo siguen en sus cargos pese a estar imputados en una causa de corrupción urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_