_
_
_
_

La Seda se dispara en Bolsa por falsos rumores de OPA

Soler Padró reclama que el primer accionista lance una oferta pública

Amanda Mars

Las acciones de La Seda de Barcelona se dispararon ayer un 12% por los falsos rumores de una OPA fruto de un desaguisado. El accionista y consejero Jacinto Soler Padró -que tomó el control de una Seda de Barcelona con serios problemas de liquidez a principios de los noventa pagando ni más ni menos que una peseta- reclama que el primer accionista del grupo químico-textil catalán, que es Imatosgil (12,4%), lance una oferta pública de adquisición (OPA) por la compañía.

Pero para informar de ello, el abogado barcelonés, que ahora conserva el 0,3% del capital, según la CNMV; envió ayer un escueto correo electrónico avanzando que hoy jueves explicaría "los motivos que le han llevado solicitar la presentación de una OPA sobre La Seda de Barcelona por parte del primer socio estratégico de la compañía", sin más detalle.

El correo con el llamativo asunto "OPA sobre La Seda" resultó tan desafortunado que fue mal interpretado como un intento de OPA por parte de Padró, lo que calentó las acciones y llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a pedir explicaciones al inversor sobre esta supuesta oferta, ya que el organismo "ha intentado ponerse en contacto telefónico tanto en su despacho como en su teléfono móvil, sin éxito".

La Seda hizo mutis por el foro. Padró tuvo que salir a aclarar que él no piensa lanzar OPA alguna (aunque asegure tener motivos para pedir que lo hagan otros). Y, como desenlace del sainete, los títulos acabaron revalorizados en un 12%.

Padró ha abierto un nuevo frente en La Seda, aunque la historia de este abogado en la compañía siempre ha sido controvertida y ha llegado a los tribunales. Fue acusado por algunos accionistas de "testaferro" de la holandesa Akzo, que vendió las acciones a Padró por aquella simbólica peseta. Hasta la CNMV, en su día, juzgó incompleta la operación y llegó a declararse incapaz de certificar a quién pertenecía la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_