_
_
_
_
_

Font de Mora aplaza la negociación de Ciudadanía al lunes

Los técnicos de la Administración educativa trabajan a marchas forzadas para cerrar un borrador de plan de enseñanza multilingüe que concrete sobre el papel el anuncio de la "moratoria" de la orden valenciana que obliga a dar en inglés las clases de Educación para la Ciudadanía hecha por el consejero Alejandro Font de Mora el 18 de noviembre, y facilite una salida airosa al conflicto educativo que dura tres meses. La Consejería de Educación convocó ayer para el próximo lunes tres reuniones sectoriales con padres, alumnos y sindicatos, presididas por Font de Mora.

Las citas del próximo lunes 15 intentan desactivar la huelga general de la enseñanza pública convocada para el día 17. No obstante, el formato escogido por la Administración de reunirse "por separado" con cada uno de los agentes sociales es justo lo que rechaza la Plataforma per l'Ensenyament Públic (integrada por sindicatos, padres, alumnos, directores y los inspectores de Adide, además de instituciones culturales como Escola Valenciana).

Más información
El 40% del profesorado valenciano no podrá hacer huelga el 17-D contra Ciudadanía

La Plataforma siempre ha pedido a la Generalitat que se reconociera su capacidad de "interlocución" y negociación "con voz única", sobre todo, después de las movilizaciones del último trimestre que tuvieron su punto de inflexión el 29 de noviembre con la manifestación que congregó en Valencia a más de 44.000 ciudadanos.

Las movilizaciones han dado lugar a la multiplicación de "plataformas comarcales", las cuales han mostrado entre la semana pasada y ayer su "apoyo a la huelga" en las 19 asambleas, en las que han participado 300 centros educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_