Dos detenidos en una manifestación en solidaridad con la revuelta griega
Una manifestación en Barcelona en solidaridad con el joven muerto en Atenas por la policía terminó ayer con altercados, dos detenidos y dos mossos d'esquadra contusionados, según fuentes policiales.
La convocatoria, no autorizada, de grupos antisistema reunió a partir de las ocho de la tarde a más de 300 personas en la plaza de la Universidad. Un fuerte dispositivo policial permitió que los manifestantes pasaran por la plaza de Catalunya y la Via Laietana, aunque los jóvenes intentaron en más de una ocasión salir del recorrido marcado. No obstante, en lugar de dirigirse a la plaza de Sant Jaume, sobre las nueve de la noche se quedaron en la avenida de Francesc Cambó, en el mercado de Santa Caterina. Allí empezaron a lanzar piedras y a causar destrozos.
Los Mossos intervinieron para dispersar a los manifestantes, momento en que los agentes resultaron heridos y fueron detenidos por desórdenes públicos una joven griega y un ciudadano extranjero indocumentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.