_
_
_
_

La construcción de pisos caerá el próximo año al nivel de 1960

La vivienda se abarata en los últimos 12 meses un 7,8%

La construcción de casas en España vive sus peores días del último medio siglo. La patronal del sector prevé que el próximo año se inicien obras para hacer sólo 150.000 viviendas, el número más bajo desde 1960. El pronóstico, expuesto ayer por José Manuel Galindo, responsable de la patronal, contrasta con las 760.000 viviendas que se iniciaron en 2006, cuando el boom inmobiliario llegó a su máxima expresión.

El desplome en la cifra de viviendas proyectadas coincide con récords en la conclusión de obras en promociones nuevas. Por tanto, se está produciendo un espectacular aumento de oferta en un mercado paralizado por la falta de crédito y la expectativa de bajadas de precios. Un mercado en el que "no se vende prácticamente nada", asegura Galindo. Y respecto a los precios, la tasadora Tinsa cifra en un 7,8% el descenso registrado entre noviembre de 2007 y el mismo mes de este año. Se trata de la novena caída consecutiva mensual que certifica la tasadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_