"Me ratifico en mi autoinculpación de aborto y se lo he dicho al juez"
"No tengo miedo. Le he dicho al juez que me ratifico en mi autoinculpación: que el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo forma parte de mi ideología y de mi forma de pensar". Así describió ayer Mónica, una vecina de Dénia de origen argentino, su declaración ante un juzgado de esta ciudad que la había citado como imputada por autoinculparse de abortar. Mónica, una de las mujeres que participó en la pasada campaña de autoinculpaciones que defendía la despenalización del aborto, recibió ante el Palacio de Justicia el apoyo de decenas de personas, muchas de ellas pertenecientes al PSPV, EU, CC OO o la Xarxa de Dones de la Marina [en la imagen], que desplegó una pancarta con el lema Les dones decidim. L'avortament és un dret, mai un delicte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.