El CAC pide explicaciones a TV-3 por las siglas del PP en 'Ventdelplà'

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido explicaciones a TV-3 por la aparición de las siglas del Partido Popular dentro de una diana en un capítulo de Ventdelplà. También el propio PP piensa preguntar a los responsables de la cadena por la imagen, que consideran lesiva, este viernes en el Parlament.

La imagen de la polémica apareció en la serie, coproducida por Diagonal TV, el 25 de noviembre. Los personajes de Emma Vilarasau y Marc Cartes se encuentran en una calle de Breda, donde se rueda la serie, y tras ellos se puede ver, durante unos segundos, una pintada con las siglas del PP dentro de una diana. El CAC argumenta que en una serie de ficción, "donde la determinación de las localizaciones y los encuadres no se hace al azar", se deberían poder evitar esas pintadas.

También el PP considera que "en todo el proceso de rodaje, montaje y posproducción del capítulo, alguien debería haber advertido y evitado la aparición de la pintada", señaló ayer el diputado Santi Rodríguez. El viernes se celebra en el Parlament una nueva sesión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y los populares preguntarán por lo sucedido a la directora de TV-3, Mònica Terribas. En el PP no se contentan con una disculpa y piden que el error se corrija con vistas a futuras reemisiones de la serie, su comercialización o su visión en Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de diciembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50