_
_
_
_
_

El polémico Pazo da Cultura será inaugurado el sábado

Con cerca de 37.000 habitantes, este municipio coruñés vive una explosión demográfica directamente proporcional a los vecinos que pierde Ferrol y que se tradujo en un urbanismo tan veloz como caótico. En los dos últimos años, Narón sumó 1.500 personas al padrón municipal y ya compite con Vilagarcía por convertirse en el octavo municipio más poblado de Galicia. El próximo sábado, el alcalde inaugurará el nuevo Pazo da Cultura. Una obra faraónica (4.809 metros cuadrados) para un municipio mediano que la oposición ya bautizó como "el mausoleo" y sobre el que planea la sospecha de nuevas irregularidades urbanísticas.

"Parece que se edificó sobre un vial" denuncian fuentes del municipio y de la investigación. Con un escenario de 500 metros cuadrados y aforo para 900 personas, el pazo naronés ha engullido en los últimos años 12,3 millones de euros de los fondos municipales. La obra, cuya necesidad cuestiona la oposición, también lleva aparejada una polémica tramitación administrativa. En su día, fue adjudicada a la firma Uicesa Obras y Construcciones, SA. Manuel Villar, el ex arquitecto municipal imputado por el centro comercial Odeón reconoció que siendo funcionario público, había trabajado también para esta constructora madrileña.

Uicesa fue la única sociedad que optó al concurso para la adjudicación del Pazo da Cultura que el fin de semana abrirá sus puertas en este municipio coruñés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_