Las palabras de Pedro Monje
El artista expone cerámicas, pinturas y esculturas en la Universidad de Jaén
Cerámicas, pinturas y esculturas se dan cita en la muestra La verdad de la belleza, del artista Pedro Monje, que se expone en el edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén. La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, es una buena oportunidad para comprobar la riqueza del mundo artístico del autor a través de estas tres disciplinas. Como concepto general en la obra destacan las relaciones humanas a través del amor o del juego, la necesidad de expresión en el ser humano condensada en la palabra y la relevancia del símbolo.
Del conjunto de piezas de cerámica, destaca la utilización subjetiva del color, el ritmo de las formas, la calidez de sus imágenes y la sencillez que transmiten. En los cuadros, realizados en técnica mixta, hay variedad de colores con cierto predominio del ocre, que utiliza con una amplia y variada gama de matices. Por último, la escultura de Pedro Monje constituye una aproximación estética a su concepción filosófica de la vida. El artista refleja en sus obra la importancia que otorga al tema de la familia y a la maternidad, aunque también incide en el cultivo físico y espiritual del cuerpo, representado en sus esculturas de atletas y lectores.
La trayectoria artística de Pedro Monje, natural del municipio jiennense de Lopera, viene avalada por las numerosas exposiciones individuales y colectivas que ha realizado en España y en el extranjero. Sus esculturas y sus cerámicas en murales se encuentran en espacios públicos.
en la sala de juntas del edificio zabaleta. universidad de jaén. hasta el 11 de diciembre. gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.