El día más delicado de Calderón
El presidente acude a la asamblea con el equipo cuarto en la tabla y azotado por las lesiones
Ramón Calderón dice estar totalmente tranquilo. Hoy, en la asamblea de compromisarios del Real Madrid, los socios tendrán que, entre otras cosas, aprobar las cuentas del club. "Son las mejores cuentas jamás presentadas", presume el máximo mandatario de la casa blanca. Pero de económico la cita tendrá muy poco.
En la última asamblea, celebrada el pasado mes de mayo con carácter extraordinario para reformar los estatutos, el presidente del Madrid se fue entre abucheos y gritos de "dimisión". La reforma del sistema de voto por correo que la junta había propuesto fue ampliamente rechazada. Y eso que el equipo acababa de ganar la Liga. Ahora, con el equipo cuarto en la tabla, eliminado en la Copa del Rey y víctima de una plaga de lesiones sin precedentes, la cita con los socios se puede convertir para el presidente en un mal trago. Poco importa que éste haya elegido celebrarla justo en el medio de un puente.
"En vez de abuchearme, que presenten una moción", dice Calderón
Ya el pasado jueves, durante la presentación de Huntelaar unos 200 aficionados se encargaron de recordarle al presidente blanco sus promesas incumplidas. "Queremos a Cristiano", coreaban desde las gradas.
La dimisión de Michel, ese mismo día, contribuyó a atizar la polémica contra la gestión de Calderón. Los aficionados le reprocharon fichar a gente de fuera y no recurrir a la cantera. Algunos ex jugadores del Madrid, como Butragueño, por ejemplo, han llegado a decir públicamente que la dimisión de Michel como director de la cantera "hará mucho daño al club".
"Sé que hay gente que está enviando sms con la consigna de reventar la asamblea. En vez de abuchearme, que mis detractores presenten una moción de censura. Si prospera, no tendré ningún problema en aceptarla. Lo que nunca haré será abandonar el barco si no son los socios los que me lo piden", declaró esta semana.
Los estatutos del club dicen que para presentar una moción de censura es necesario que la soliciten 200 socios compromisarios. Una vez presentada, se convocaría una asamblea extraordinaria para someterla a votación: para que se censure al presidente es necesario que voten a favor la mitad más uno de los compromisarios.
Para Schuster, nada más lejos de la realidad que eso pueda ocurrir. "La Asamblea de mañana
está chupada. Va a ser un paseo para Calderón", aseguró el técnico ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.