Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ni se le ocurra coger el coche

Restricciones en el centro por falta de aparcamientos

La Navidad es lo que tiene. Lucecitas, compras, paseos y coches, muchos coches. Así que, un año más, la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid inicia la campaña de restricciones de tráfico en el centro, por "intensidad circulatoria" y por saturación de los aparcamientos.

Las limitaciones afectan a los tramos entre la plaza del Emperador Carlos V y Atocha, entre la Puerta de Toledo y la calle de Toledo, entre la plaza de San Francisco y la Carrera de San Francisco y de la calle Mayor a Bailén. Las posibles aglomeraciones en los aparcamientos de plaza de España, Mostenses y Sevilla, entre otros, pueden provocar cortes de tráfico.

El Ayuntamiento sugiere a los madrileños que usen el transporte público. "Sobre todo el metro", recomiendan. Es una opción más económica que los taxis, que a partir del martes suben un 6% más de media por carrera. También existe otra opción, exclusiva de estas fechas: el bus de la Navidad, a un euro el trayecto para mayores de siete años.

A partir de hoy, de 18.00 a 22.00, los revisores de 10 autobuses de dos plantas decorados se convertirán en guías de las actividades navideñas hasta el 6 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero. Todos saldrán desde la plaza de Colón.

Alternativas para evitar los cortes

- Sentido interior (este-oeste). Plaza de la Independencia - Alfonso XII - Paseo de la Infanta Isabel - Paso inferior de la plaza del Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - Glorieta de Embajadores - Ronda de Toledo - Glorieta de la Puerta de Toledo (en superficie) - Gran Vía de San Francisco - Bailén - Ferraz - Marqués de Urquijo - Alberto Aguilera - Glorieta de Ruiz Jiménez - Carranza - Glorieta de Bilbao - Sagasta - Plaza de la Independencia.

- Sentido exterior (oeste- este). Plaza de la Independencia - Alcalá - Velázquez - Goya - Colón - Génova - Alonso Martínez - Sagasta - Glorieta de Bilbao - Carranza - Glorieta de Ruiz Jiménez - Alberto Aguilera - Marqués de Urquijo - Pintor Rosales - Plaza del Marqués de Cerralbo - Ferraz - Bailén - Gran Vía de San Francisco - Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Glorieta de Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paso inferior de la plaza del Emperador Carlos V - Paseo de la Infanta Isabel - Alfonso XII y Plaza de la Independencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de diciembre de 2008

Más información