Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo asume errores en el nuevo colegio de Benalúa

En un gesto insólito, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, reconoció ayer "lo mal" que el equipo de gobierno, del PP, ha gestionado la construcción del colegio público previsto en Benalúa.

A raíz de una pregunta en la sesión plenaria de ayer del concejal socialista Manuel de Barros sobre la responsabilidad del Ayuntamiento en el retraso de las obras de este centro educativo, anunciado desde hace casi nueve años, Castedo admitió que "en el colegio todos hemos sido unos inútiles", aunque también criticó a los socialistas porque, argumentó, no han colaborado en nada. Este mea culpa lo entonó Castedo pese a que poco antes la concejal de Educación, María del Carmen Román, había rechazado la "culpabilidad" y achacó a las "dificultades del terreno" los últimos retrasos.

De Barros celebró que Castedo reconozca "que ha sido una inútil" y lamentó que los alumnos de Benalúa lleven nueve cursos en 28 barracones. El edil recordó que el anterior alcalde, Luis Díaz Alperi, prometió que si en 2001 el colegio no estaba concluido dimitiría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de diciembre de 2008