Detenido por fraude Gai Mattiolo, estilista de Juan Pablo II
El arresto domiciliario de Gai Mattiolo y de su asesor, el abogado Giancarlo Tabegna, acusados de quiebra fraudulenta, sacudió ayer al mundo de la moda italiano. Según las investigaciones de la Policía Fiscal de Roma, el modisto y el letrado "han realizado varios actos de gestión fraudulenta con el fin de restar fondos a las arcas de la empresa".
Pese a la mala situación financiera por la que atraviesa la firma, Mattiolo, con la ayuda de su abogado, ha desviado de manera ilegal a una sociedad con sede en Luxemburgo unas cantidades de dinero, que todavía no se han hecho públicas, entre las cuales están los royalties procedentes de sus últimos desfiles. El arresto del modisto se produjo al amanecer en su lujosa villa romana, mientras que el abogado era sorprendido en su despacho del barrio residencial de Parioli.
Mattiolo, de 40 años, presentó a los 19 su primera colección en Milán, e inmediatamente fue bautizado como el niño prodigio de la moda italiana. También es conocido como el "rey de los botones" por su afición a convertir piedras preciosas en botonaduras. Pero su mayor reconocimiento llegó en 1996, cuando diseñó cuatro casullas para Juan Pablo II que le entregó personalmente durante una audiencia privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.