_
_
_
_

La recesión fuerza un histórico recorte de los tipos en Europa

El BCE deja en el 2,50% el precio del dinero tras aprobar una bajada sin precedentes - Reino Unido y Suecia acuerdan descensos récord

La profundidad de la crisis y la necesidad de detener la caída en picado hacia la recesión forzaron ayer a los bancos centrales europeos a coordinar unas históricas bajadas de los tipos de interés. En la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado el precio del dinero en el 2,5% tras acordar un recorte de 0,75 puntos porcentuales, el mayor en la historia de la institución. En paralelo, Reino Unido también aprobó un drástico descenso de tipos hasta dejarlos en el 2% (la tasa más baja desde 1951), el mismo nivel que el fijado en Suecia, con una drástica bajada de 1,75 puntos. Con este abaratamiento del dinero, que se suma al de hace dos meses, las autoridades monetarias confían en desatascar el sistema financiero, cuyos problemas ya han llevado a la recesión a una decena de países, entre ellos Alemania, Reino Unido, Italia y España.

Más información
Trichet entra en razón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_